Los Sabios Duendes

Construyendo una nueva casita para Los Duendes 2

Segunda entrega de la serie “Construyendo una nueva casita para Los Duendes” que es el proceso de documentación de el montaje y construcción de lo que sera nuestro sintetizador modular analógico.

Cada mes acudimos a los talleres que imparten Diego de León y Jano, creadores de Befaco, una plataforma de desarrollo de hardware musical házlo-tú-mismo y Open Source. La principal actividad gira en torno a un sistema propio de síntesis modular, en el que los módulos son construidos por quienes asisten a los talleres que se dictan cada dos fines de semana en Hangar, Barcelona, y en la Tabacalera de Madrid.

Visita http://befaco.org/ aquí encontrarás información sobre como construir tu mismo instrumentos musicales electrónicos y cacharros ruidosos en general.

Si te gustan las cosas llenas de cables y botones estarás como en casa!

Y es aquí donde mes a mes Los Sabios Duendes acuden a construir su nueva casita para el futuro!

En el ultimo taller seguimos terminando nuestro primer modulo el VC3 y estuvimos realizando el proceso de construcción de la placa PCB de lo que sera la fuente de alimentación del sinte.

Todo esto es un proceso lento, pero que estamos disfrutando mucho y aprendiendo mas! Gracias a los chicos de Befaco y a tod@s los que mes a mes asisten al taller, es una de las actividades mas apasionantes que estamos haciendo últimamente!

Te dejamos este video y un slideshow para que te des una idea de como es un día en los talleres de Befaco, realmente se lo pasa uno muy bien en un ambiente de trabajo y relax a la vez, rodeado de gente con muchas ganas de compartir sus conocimientos!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 15, 2011 por .
A %d blogueros les gusta esto: