Los Sabios Duendes

Marcelo Ruiz, primer compositor para The Daily Loops Project

Marcelo Ruiz ha sido el primer músico en sumarse a la creación de la red internacional de intercambio creativo entre compositores. Ha visto la idea y sin dudarlo se sumo desde el comienzo a este proyecto compartiendo su talento y creatividad.

M Ruiz 1

Difunde su trabajo bajo el nombre de Observatorio 51. La experimentación sonora en base a la captura de soundscapes es la base de su sonido, haciendo uso de samplers y sintetizadores entre otros instrumentos electrónicos.

M Ruiz 4

La semilla de Observatorio 51 nace allá por el año 94, luego de realizar sus primeras incursiones en la música, que según sus propias palabras lo han llevado a recorrer un camino sonoro en busca de la comprension del vacío, búsqueda en la cual se encuentra actualmente. Reconoce a Daniel Melero como una de sus influencias y que discos como “Recolección vacía” y “Operación escuchar” de dicho artista le marcaron una dirección a seguir.

Hasta el momento ha colaborado con el proyecto “The Daily Loops Project” con cuatro obras. Los Sabios Duendes agradecen profundamente su aporte y el haber dado el puntapié inicial a esta red colaborativa entre músicos.


Para saber mas acerca de Marcelo Ruiz y su projecto Observatorio 51 visita:

http://www.reverbnation.com/observatorio51

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en febrero 2, 2013 por .
A %d blogueros les gusta esto: