Marcelo Ruiz ha sido el primer músico en sumarse a la creación de la red internacional de intercambio creativo entre compositores. Ha visto la idea y sin dudarlo se sumo desde el comienzo a este proyecto compartiendo su talento y creatividad.
Difunde su trabajo bajo el nombre de Observatorio 51. La experimentación sonora en base a la captura de soundscapes es la base de su sonido, haciendo uso de samplers y sintetizadores entre otros instrumentos electrónicos.
La semilla de Observatorio 51 nace allá por el año 94, luego de realizar sus primeras incursiones en la música, que según sus propias palabras lo han llevado a recorrer un camino sonoro en busca de la comprension del vacío, búsqueda en la cual se encuentra actualmente. Reconoce a Daniel Melero como una de sus influencias y que discos como «Recolección vacía» y «Operación escuchar» de dicho artista le marcaron una dirección a seguir.
Hasta el momento ha colaborado con el proyecto «The Daily Loops Project» con cuatro obras. Los Sabios Duendes agradecen profundamente su aporte y el haber dado el puntapié inicial a esta red colaborativa entre músicos.
Para saber mas acerca de Marcelo Ruiz y su projecto Observatorio 51 visita: