Los Sabios Duendes

Sami Abadi y Los Sabios Duendes 28/3 en Niu Espai d’Art

Este viernes 28 de marzo realizaremos un concierto junto al gran violinista argentino Sami Abadi. Luego de varios meses de organizarlo pacientemente, se acerca el gran encuentro! Sera un placer para mi compartir escenario y experiencias junto a este gran artista.

En agosto del 2012 en uno de mis viajes de visita a Argentina, asistí a unos de los conciertos del ciclo “Busquedas Sonoras” que organiza Luis Marte, creador del sello Fuga,  que promueve la tarea de artistas sonoros comprometidos con su búsqueda artística, organizando conciertos, festivales, lanzamientos discograficos, etc. En dicho evento actuaban Ernesto Romeo de Klauss y Sami Abadi. Ambos en su estilo realizaron performances muy interesantes e inspiradoras. Gracias a ese evento tome contacto con todos estos artistas y a partir de ahí surgieron colaboraciones y redes de las cuales se están generando actividades muy interesantes. En septiempre pasado Luis Marte también aterrizo en Barcelona y organizamos un “Busquedas Sonoras” versión Barcelona.

Ahora con la llegada de Sami Abadi hemos generado nuevos espacios donde intercambiar experiencias musicales y mostrar nuestra visión de la expresión artística a través del sonido.
Esperamos que a lo largo del tiempo estas redes continúen creciendo y podamos abrir espacios para que los artistas que habitan del otro lado del Atlántico puedan venir a mostrar su arte a esta parte del mundo.
Niu Los Sabios Duendes - Sami Abadi EDITADA

Luego el 11 de abril, compatiremos nuevamente escenario junto a otro gran músico, el interprete de zanfona Adria Grandia. http://www.adriagrandia.com/

Dicho concierto sera en el Convent St. Agustí  mas información acerca de este otro concierto aquí: http://conventagusti.com/blog/2014/01/23/adria-grandia-marcelo-acosta-sami-abadi/

Acerca de Sami Abadi: violinista de larga trayectoria internacional, de gira por Europa, proveniente de Argentina ha desarrollado su sonido propio, basado inicialmente en su visión personal del violín integrado al procesamiento electrónico, sumando luego instrumentos de juguete y objetos, y haciéndose cargo gradualmente de la interpretación de numerosos instrumentos -además del violín- tales como teclados, sintetizadores, secuenciadores y diversos instrumentos de cuerda, viento y percusión acústica y electrónica.

http://www.samiabadi.com.ar/

En cuanto a la performance de Los Sabios Duendes para este evento, daremos una sesión de Drone/Ambient junto a el sintetizador modular Befaco (que esta aún en proceso de construcción) acompañado de loops del proyecto paralelo “The Daily Loops Proyect”.

En la primera parte del evento, cada músico realizara su set y luego para concluir la noche nos brindaran una experiencia sonora conjunta.

Una oportunidad única de experimentar un viaje sonoro de la mano de estos dos músicos comprometidos con la búsqueda artística a través del sonido.

No sabemos cuando podrá volver a repertirse un encuentro de estas características, por eso no te lo pierdas!

Viernes 28 de marzo 20:30hs

Niu Espai d’Art
c/ Almogavérs, 208
Metro: L4 estación Llacuna

ENTRADA LIBRE!

Google maps: http://goo.gl/maps/oLsMW

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en marzo 23, 2014 por .
A %d blogueros les gusta esto: