Los Sabios Duendes

Santiago Castillo, desde Uruguay, colabora con The Daily Loops Projects

Santiago Castillo, músico uruguayo, residente en Barcelona desde 2004, nos ha hecho llegar este “remix” de daily loops con una canción de su autoria que originalmente fue editada en el CD “Transeunte” (2009)

Santi

Una colaboración muy especial para mi, ya que tengo el placer de formar parte de su proyecto artístico, en carácter de bajista, difundiendo su música en la escena musical barcelonesa.

El trabajo de Santiago consistió en tomar los loops publicados: 06/05, 08/05, 23/09, 21/08, 24/10, 25/10, 27/10, 06/11 y 25/11/13, todos del 2013, cortarlos, procesarlos, modificarlos y mezclarlos con loops de cosecha propia.

Comienza su actividad musical en Uruguay a fines de los años ochenta. Sus experiencias fueron dejando varios discos grabados y cientos de conciertos en Uruguay y Argentina, tanto como solista como con la que fuera su banda más significativa: Volcó La Onda, con quien grabo tres discos. https://archive.org/details/iuma-volco_la_onda

Sin título

Desde 2004, una vez instalado en Barcelona, participa en el circuito de “Músics al Metro” y “Músics al Carrer a Ciutat Vella”. Actúa en ciclos de conciertos en Centros Cívicos y Ayuntamientos de toda España, así como también en una lista extensa de locales. Junto al cantautor Walter Gonzales graba dos discos y también trabaja como productor en discos de varios artistas, como la artista argentina Cuni Massa y el recopilatorio “Musics de Metro” editado por Transports Metrolopitans de Barcelona. Hasta el momento ha editado en Barcelona tres discos: «Menú» (2005), «Transeúnte» (2009) y “VoY” (2013).

Para conocer mas acerca de la obra de Santiago Castillo, puedes visitar su pagina web donde encontraras toda la información acerca de sus actividades, comprar sus CD, etc.

http://www.santiagocastillo.es/

web

En su perfil de souncloud podrás escuchar los temas de su ultimo disco “Voy” como así también de producciones anteriores:

Uno de sus últimos proyectos se llama “Improvi-sesiones” donde cada semana sube un video a su canal de Youtube, con sesiones improvisadas en el momento, creación de músicas en tiempo real. (donde también hemos tenido el agrado de participar en un par de ellas) Este primer ciclo 2014, consistió en unas 20 sesiones y en la ultima del ciclo invito a lo seguidores del proyecto a que aporten frases para construir una letra participativa.

 Puedes escuchar y ver todas las sesiones en la web del proyecto: http://improvi-sesiones.tumblr.com/

Muchas gracias Santiago! No solo por sumarte a The Daily Loops Project, mezclando daily loops con tus canciones, sino también por haberme invitado a formar parte de universo musical! Un Abrazo!

 

 

 

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en diciembre 29, 2014 por .
A %d blogueros les gusta esto: